Imagen virus COVID-19
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El fiscal jefe de Medio Ambiente, Antonio Vercher Noguera, el pasado día 26 de Marzo ha dictado un oficio para que los representantes del Ministerio Público que procedan contra los que abandonen animales. Pide también se haga llegar la el texto a las entidades públicas o privadas con competencias en materia de bienestar animal, en especial, de los animales de compañía.

Todos los refugios, protectoras, centros de zoonosis y asociaciones de rescate DEBEN INFORMAR a la Fiscalía de cualquier abandono, facilitando la aplicación del Código Penal.
El referente Fiscal recuerda en su escrito que el Decreto del Estado de Alarma permite sacar a perros (con paseos cortos y sólo para atender a sus necesidades ), la alimentación de colonias felinas y la atención a animales en fincas y centros de protección animal.

Recuerda el valenciano Vercher que el abandono de animales constituye un delito del artículo 337 bis del Código Penal. Entiende y recuerda el Jefe de la Fiscalia en materia de Medio Ambiente que la legislación española “ha dejado claro que los animales tienen derechos” algo que hay que desarrollar y respetar porque, de lo contrario, la totalidad del esquema legal que les afecta podía quedar en una mera perspectiva teórica. Todo ello minaría la consideración que merece el sistema jurídico, ejecutivo y administrativo.

> Haz clic aquí para consultar el comunicado (PDF)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *