Evitar un desastre natural se escapa de nuestro control; pero si podemos minimizar las consecuencias con un Plan de Autoprotección que nos ayudará a salvar vidas. Prepararse ante cualquier tipo de Emergencia.

IDENTIFICAR LOS RIESGOS Y MEDIDAS DE PROTECCIÓN

Saber identificar los riesgos del edificio, accesos, emplazamiento y establecer medidas preventivas es una garantía de control de la emergencia.

PLAN DE ACCIÓN

Definir las acciones a desarrollar para el control inicial de las emergencias que puedan producirse, organización de la evacuación estableciendo responsabilidades, prestación inicial de ayuda a las posibles víctimas organizando su traslado, cooperación con los organismos y servicios públicos, mentalizar al personal mediante formación y prácticas (lucha contra incendios, habituar a los gatos a que disfruten de jaulas o transportines para facilitar la captura, prácticas de evacuación); estableciendo puntos de encuentro seguros.

EN EL CASO DE EVACUACIÓN

Listado de teléfonos de medios externos en lugar visible (Emergencias 112, Protección Civil, Policía, Guardia Civil, Bomberos, Atención toxicológica, Emergencias Sanitarias…)

Enlace a la ficha aquí

Como actuar en caso de Emergencia cuando el suceso acontece en casa o en una colonia felina

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *