Tiempo de lectura: 2 minutos

Es importante que gestores de colonias, veterinarios municipales, concejales y demás partes implicadas en la gestión de la población felina sepan que no existe consenso por parte de los veterinarios.

La certeza científica y el rigor metodológico del CER no es interpretable, lo que es adecuado o no en la gestión ética de la población felina está muy claro para los expertos nacionales y extranjeros. Por eso mismo, el documento- que no informe-, publicado bajo el amparo del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, titulado Colonias Felinas y Control sanitario carece del apoyo unánime y del consenso necesario para ser secundado por los profesionales de la veterinaria. Tal y como está las propuestas no contarían con el aval de una mayoría suficiente ni mucho menos en su totalidad. El Consejo General de Colegios Veterinarios merece un gran respeto y su nombre no puede usarse para legitimar socialmente lo que no ha sido trabajado junto con los que más saben, ni concluido a espaldas de la evidencia científica.

Sin entrar en la consideración de las intenciones y los motivos de la redacción y publicación del controvertido texto, ofrecemos nuestra tribuna pública para que se conozca alguna de las respuestas posibles desde el conocimiento y la experiencia acreditada en medicina felina.

«El 5 de Mayo el Consejo General de Veterinarios de España difundió un documento que recoge una lista de recomendaciones técnicas acerca de las colonias felinas. Este texto es una respuesta a este documento, en el que no vemos reflejados ni el conocimiento del colectivo veterinario clínico español ni del colectivo veterinario internacional»

Leed con atención la argumentación científico-técnica que desmonta muchos de los desmanes perpetrados por el infausto texto. El contenido que sigue ha sido respaldado por:

  • Claire Bessant(DIRECTORA EJECUTIVA de International Cat Care)
  • F. Hurley,DVM, MPVM, Diplomada ABVP (Shelter Medicine) Directora del Programa Universitario de Shelter Medicine Koret de DAVIS la Universidad de California.

Enlace al PDF

Sobre las autoras, veterinarias con un interés particular en el área de la medicina felina que han colaborado en diversos proyectos relacionados con el manejo de gatos:

  • Yaiza Gómez Mejías LdaVet MANZCVS (Medicine of Cats) ISFM AdvCert Feline Behaviour RCVS AP Feline Medicine Acr AVEPA (Medicina Felina)
  • Llibertat Real Sampietro LdaVet Acr AVEPA (Medicina Felina) GPFelP ESVPS
  • Tania Velasco Rubio LdaVet Acr AVEPA (Medicina Felina) GPFelP ESVPS
  • Patricia Martínez Goitkoetxea LdaVet.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *