Algunos consejos para protegerlos del frío invierno

Tiempo de lectura: 3 minutos

Aunque los gatos son resistentes y son capaces de vivir en lugares donde las condiciones climáticas son extremas, todavía hay cosas que puede hacer para hacerle la vida más cómoda en las colonias felinas. A 10 grados, o por debajo, los gatos sufren. Sus orejas, colas y almohadillas son especialmente sensibles. Las quemaduras por frío pueden ser muy dolorosas e incluso infectarse.

Otras quemaduras y accidentes se dan cuando se meten bajo la carrocería de los coches junto a los motores. ESPECIAL PRECAUCIÓN.

No te subas al automóvil sin golpear previamente el capó no sea que haya un gato hecho un nudo dentro. A continuación, ofrecemos unos consejos rápidos para ayudar a las colonias comunitarias de gatos a pasar los fríos meses de invierno o los episodios de frío polar:

Alimentos y agua: cómo alimentar a los gatos comunitarios en invierno

  • Busque lugares soleados para alimentarlos y proporcionarle el agua.
  • Aumente las porciones de comida; mejor en recipientes profundos.
  • Rocíe con espuma aislante la parte externa y sobre el inferior de los recipientes. Mejor si son de plástico resistente para ayudar a mantener evitar que el alimento y agua se congelen con tanta rapidez.
  • Ponga dentro del agua un elemento flotante o en movimiento para evitar su congelación y revise 2 veces al día.
  • Proporcione alimento seco que no se congela.
  • Si ofrece comida enlatada, caliéntelos previamente, así como el agua antes de servirlos.
  • Construya estaciones de alimentación, ya que es la mejor manera de alimentar a los gatos comunitarios durante los meses fríos. Una estación de alimentación aislada al igual que los refugios.

Refugios para el exterior:

  • Los gatos pueden encontrar su propio refugio, pero también puede brindarles opciones adicionales donde puedan dormir, relajarse, calentarse y mantenerse seguros.
  • Los refugios más grandes no siempre son mejores porque el calor se dispersa rápidamente. Un refugio de buen tamaño debe poder acomodar de tres a cinco gatos. Poner una solapa en la puerta de entrada también evita que entre el aire frío y los posibles depredadores. También asegúrese de que la entrada no esté a nivel del suelo para evitar la entrada de agua y nieve.
  • Oriente la apertura al «ESTE»
  • Aísle el refugio con paja para repeler la humedad. No use heno o cosas como mantas y toallas; absorben la humedad como una esponja y hacen que el refugio esté húmedo y frío.
  • Posicione la entrada lejos del viento y preferiblemente de frente a una pared para que solo los gatos puedan entrar y salir.
  • Revise los refugios de invierno con regularidad para asegurarse de que estén en buenas condiciones. También revise las entradas cuando haya nevadas importantes para asegurarse de que los gatos no quedan fuera en la nieve o atrapados dentro.
  • Si los gatitos no están usando el refugio, trate de hacerlo más atractivo rociando un poco de hierba gatera, vid plateada, feromonas o golosinas adentro.

Haz un llamamiento de ayuda para recoger materiales y construir refugios de poliestireno, aislantes pero recubiertos. Hay cajas de plástico típicas para almacenar cosas que pueden reutilizarse aumentando su resistencia al frío.

Cuidado especial en las zonas con nieve!!!
Sí, los gatos pueden quedar atrapados en la nieve, por lo que es importante quitar la nieve de todas las entradas y salidas de sus refugios.

Alley Cat Allies advierte contra el uso de sales y productos químicos diseñados para derretir la nieve cerca de sus colonias. Pueden ser tóxicos cuando se lamen las patas o se ingieren de charcos derretidos, y pueden dañar las almohadillas de las patas de un gato.

* Referencia Alley Cat Alleis

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *